A propósito de que la semana de exámenes del primer quinquemestre en el régimen Costa concluye mañana, el Ministerio de Educación recordó a los planteles privados la vigencia del art. 140 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Dicho artículo establece que durante el periodo lectivo las instituciones educativas particulares tienen prohibido conculcar el derecho a la educación de los estudiantes por atraso o falta de pago de matrícula o pensiones por parte de sus representantes legales.

Varios padres de familia hicieron llegar esa inquietud a este Diario, a través del celular al espacio Así está mi sector.

Publicidad

La cartera de Estado puntualizó que las instituciones privadas tienen derecho a cobrar las pensiones y matrículas acordes a los montos aprobados por la Autoridad Educativa Nacional (Junta reguladora de costos).

Esos valores están disponibles en el enlace https://educacion.gob.ec/valores-de-pension-y-matricula-para-regimen-costa/.

La semana de exámenes comenzó el lunes pasado en los planteles públicos. No obstante, algunos centros particulares anticiparon la toma de la evaluación quinquemestral la semana pasada.

Publicidad

Del 8 al 16 de septiembre regirá el periodo de vacaciones escolares, por ello entre muchos estudiantes hay expectativas de hacer viajes familiares.

El segundo quinquemestre se iniciará el 17 de septiembre y concluirá el 1 de febrero de 2019. Tendrá 91 días de actividad laboral. (I)