Acercar a los estudiantes que están por terminar la etapa colegial, al trabajo real que hacen profesionales de diferentes carreras como biología, actuación, periodismo, relaciones públicas y demás; para ampliar el abanico de opciones que pueden elegir para sus estudios universitarios, fue el objetivo principal del conversatorio de profesionales.

En esta cita, organizada por La Moderna, que fue el pasado jueves, dirigido a alumnos de II y III de bachillerato, el director de teatro Jaime Tamariz, la psicóloga María Gracia León, el empresario Guillermo Vizcaíno, el acuacultor Jerry Landívar, la bióloga Ana Belén Yánez, la comunicadora Silvia Fabara, y el publicista Edú Contreras compartieron su trayectoria profesional, lo que los llevó a decidirse por determinada carrera y consejos que los ayudaron a cumplir sus metas.

“Estas experiencias son importantes para aclarar nuestras ideas, demostrarnos que no siempre nos tenemos que estancar en una idea, a lo mejor ahora nos gusta algo, pero las cosas pueden cambiar en el camino, por eso tenemos que estar abiertos a ver las opciones que hay y qué mejor que escucharlo de personas que tienen la experiencia”, dijo Jorge Orellana, estudiante.

Publicidad

Las charlas fueron simultáneas. Algunos expositores llevaron material audiovisual y otros apostaron por el diálogo más informal, para interactuar con los estudiantes.

“Muchos creen que hacer teatro es solo actuar, eso es un error, hay mucho trabajo simultáneo en el escenario, vestuario, sonido, y mucho más, por eso el que lo hace nunca se aburre”, decía Jaime entre risas y aplausos de los estudiantes.

En tanto, Ana Belén resaltaba que lo importante es que la carrera que escojan los apasione, para que así el camino de la preparación sea gratificante y ameno.

Publicidad

Que estén siempre informados fue la recomendación de Silvia. “Es nuestro deber saber qué pasa a nuestro alrededor para comprender la problemática del país”, decía mientras los jóvenes miraban atentos y en silencio.

A esta actividad se sumó la feria de universidades que en su cuarta edición contó con la participación de 24 entidades educativas nacionales y extranjeras como: Universidad del Pacífico, Ecotec, Casa Grande, Espol, Zamorano, Universidad de Belgrano, San Francisco de Quito, UEES, Tecnológico Argos, entre otras. (I)

Ayuda mucho que una persona que ya ha logrado parte de sus metas lo comparta con nosotros, eso nos motiva a sobresalir, a no decaer en el camino y a no ser mediocres”.Bolívar Alvarado, Estudiante