Un grupo de conductores de tricimotos bloqueó la mañana de ayer el acceso vehicular por la avenida Abdón Calderón, la principal del Guasmo, una cuadra antes de la maternidad Matilde Hidalgo de Prócel.

El hecho, que se produjo a las 07:30 y se mantuvo por alrededor de dos horas, causó malestar entre quienes se transportaban en las unidades de la Metrovía y sus propios carros.

Carlos Toaza, dirigente de una nueva asociación de tricimoteros que se está formando en el sector del Guasmo, dijo que el bloqueo se efectuó como una medida de protesta.

Publicidad

Desde la mañana de ayer, por la avenida Abdón Calderón, empezaron a recorrer buses de la línea 103. Esto, como parte de los microcircuitos diseñados por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) donde hay tramos no conectados en lo que respecta al servicio de buses.

Unidades tipo busetas que ya cumplieron su tiempo de vida útil, pero que se mantienen en buen estado cumplen con estas rutas que se han implementado en otros sectores del sur y también del norte de la urbe.

Toaza refirió que su grupo de tricimotores se opone a que la 103 transite por la Abdón Calderón, ya que esto no les permitiría seguir laborando.

Publicidad

Moradores del Guasmo expresaron su malestar por el cierre vehicular, al sitio llegaron uniformados de la Policía y agentes civiles de la ATM.

Vía redes sociales la entidad señaló que la informalidad de las tricimotos se está desactivando de forma técnica y segura y que esos vehículos no deben circular por avenidas y calles principales. (I)