Entrenamiento TRX, preciso para tonificar glúteos y piernas

TRX, entrenamiento en suspensión para tonificar glúteos y piernas TRX, entrenamiento en suspensión para tonificar glúteos y piernas TRX, entrenamiento en suspensión para tonificar glúteos y piernas TRX, entrenamiento en suspensión para tonificar glúteos y piernas
TRX, entrenamiento en suspensión para tonificar glúteos y piernas
Desplante con elevación de pierna El cuerpo, que está inclinado hacia atrás, se sostiene con los brazos que están estirados y separados a la altura de los hombros. La pierna permanece todo el tiempo estirada. El movimiento consiste en bajar la cadera al nivel de la rodilla y luego subirla a la postura inicial. Se ejercitan cuádriceps, oblicuos y glúteos.
TRX, entrenamiento en suspensión para tonificar glúteos y piernas
Desplante lateral El tronco desciende como si se estuviera haciendo una sentadilla clásica, como se ve en la imagen, manteniendo una pierna enganchada a la banda y estirada a un costado a la altura de la rodilla. Se trabajan aductores, glúteos, cadera y cuádriceps. Carolina Sánchez
TRX, entrenamiento en suspensión para tonificar glúteos y piernas
Alcance Con las piernas separadas a la altura de los hombros, inclinando el tren superior hacia adelante y agarrando con los brazos las bandas, estira una pierna hacia atrás y mantenla por unos segundos totalmente recta. Se ejercitan lumbares, aductores y abdomen.
TRX, entrenamiento en suspensión para tonificar glúteos y piernas
Desplante hacia atrás Haz una tijera bajando el cuerpo y manteniendo los brazos hacia adelante, a la altura de los hombros, con una pierna enganchada hacia atrás, que al momento de hacer el movimiento debe flexionarse. Al subir el tronco se hace un pequeño brinco, apoyándose en un elemento que ayude en la estabilidad si se lo requiere. Se pueden usar mancuernas de 5 libras. Se trabajan hombros, abdomen, cuádriceps, glúteos y pantorrillas.
30 de Agosto, 2018
30 Ago 2018

Uno de los elementos más usados para un entrenamiento funcional es el TRX. Según Ariel Martillo, del gimnasio Flex Gym, que está en La Piazza de Villa Club, ejercitarse con el cuerpo en suspensión en contra de la gravedad es muy beneficioso para trabajar de forma integral con todo el cuerpo.

El TRX es un entrenamiento creado en los 90 por Randy Hetrick, miembro de los SEAL (el grupo de élite de los marines norteamericanos). Se trata de un sistema de cables sujetos en un arnés que sostienen el cuerpo en el aire.

“Se desarrolla mucha potencia y fuerza, en especial en los brazos, al mantener el cuerpo sostenido en el aire. Además, como los ejercicios se hacen con rapidez, procurando no perder la estabilidad, hay mucha quema de calorías y tonificación”.

Resalta que por el hecho de no utilizar cargas extras es un entrenamiento seguro con un riesgo muy bajo de lesiones.

“Se puede trabajar al aire libre, no es necesario hacerlo en un gimnasio ni con la guía de un instructor. En cada ejercicio se deben tener las piernas separadas a la altura de los hombros y semiflexionadas, la espalda erguida y al abdomen contraído”, indica.

Aunque el entrenamiento es integral, los ejercicios de esta rutina están dirigidos a la zona del tren inferior, específicamente glúteos, piernas y abdomen.

El instructor recomienda hacer tres veces por semana unas cuatro series, repitiendo cada ejercicios entre 10 y 15 veces; con un calentamiento previo que puede ser caminando o saltando la cuerda, de 10 a 15 minutos.

Estos ejercicios no tienen un orden específico, lo que es importante para su correcta ejecución es que la posición de la banda esté a la altura de la rodilla tanto en el ejercicio 2 como en el 4, y a la altura del ombligo para el 1 y el 3. (D)

Entrenamiento TRX, preciso para tonificar glúteos y piernas
Viva
2018-08-30T00:22:17-05:00
Es una rutina segura sin cargas adicionales, solo se usa el peso corporal. Se quema más grasa y la tonificación se logra con rapidez.
El Universo