Publicidad

Ciclistas de Samborondón toman acciones para pedir más seguridad

Con la finalidad de tener más seguridad para realizar deporte en la ciclorruta de Samborondón, un grupo de ciclistas tiene planificado pintar este fin de semana señales de ciclismo en la calzada.

La señal (foto detalle) se colocará en el espaldón de la vía. Foto: redaccion

Con la finalidad de tener más seguridad para realizar deporte en la ciclorruta de Samborondón, un grupo de ciclistas tiene planificado pintar este fin de semana señales de ciclismo en la calzada.

La medida se toma tras la muerte de María Belén Morejón Cabrera, quien fue arrollada el pasado 10 de agosto cuando circulaba en bicicleta a la altura del kilómetro 91 de la vía a la costa, en el sentido Guayaquil-Cerecita, según confirmó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Renzo Molineros, miembro del grupo de ciclistas Sambo Bikers, dice que junto a otros ciclistas usarán un molde y pintura para graficar sobre la calzada dos bicicletas y una flecha que tiene escrito en la parte superior la medida de 1,50 m; el molde se pondrá en el espaldón de la línea continua del lado derecho, así como está dibujado en la vía a la costa. “Vamos a pintar en algunos tramos desde la altura de Barranca hasta Tarifa. El letrero indica que hay que tener 1,50 m de distancia de ciclistas”, dice Molineros.

Sambo Bikers es uno de los grupos más grandes del sector, cuenta con unos 80 integrantes.

Los ciclistas también piden que la Comisión de Tránsito del Ecuador controle más y sancione a los conductores que no respetan el derecho preferente de los ciclistas en los desvíos, avenidas y carreteras, cruce de caminos, intersecciones no señalizadas y ciclovías. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) en este caso sanciona el incumplimiento con una multa que equivale al 15 por ciento del salario básico unificado ($ 386), es decir, $ 57,90.

“Nosotros manejamos por nuestro espacio, pero invaden el carril y eso genera riesgos de accidentes a nosotros y a los peatones que están esperando buses o se bajan de los buses”, manifiesta Édgar Lama, otro ciclista Sambo Bikers. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?