“Sin temor a equivocarme La Puntilla es el sector de mayor plusvalía del país. Gracias a ustedes que no han nacido en Samborondón, pero que viven en Samborondón y sienten a los samborondeños, nos han permitido desarrollar una gran parte de la zona rural, de los 130 recintos. Gracias a su aporte, a su deseo de vivir en este sector”, expresó el alcalde José Yúnez, que cumple su quinto y último periodo en el cargo, el jueves pasado, durante la inauguración de un parque en la urbanización El Río.

Lo dijo a los presentes mientras recordó cómo fue el inicio y los avances que se dieron durante los 22 años que ha estado en la Alcaldía; empezó en 1996.

La inauguración de este parque tuvo la particularidad de que congregó a cerca de 100 asistentes entre residentes, presidentes de urbanizaciones y autoridades como la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi; el asambleísta y residente de El Río, César Rohón; Rodrigo Cevallos, presidente de la Federación de Organizaciones Sociales de La Puntilla (Foslap), promotores inmobiliarios, residentes y presidentes de urbanizaciones como Los Lagos, La Puntilla, Laguna Dorada, Vista al Río, entre otras.

Publicidad

Yúnez y Rohón, que llegaron por separado fueron aplaudidos a su ingreso. Yúnez recibió una placa de agradecimiento de los habitantes de El Río.

Cevallos contó que los primeros habitantes se organizaron para dialogar con las autoridades locales en 1980, recordó que en esa época solo habían sido creadas las urbanizaciones La Puntilla y Entre Ríos. “Inicialmente los Consejos Municipales de Samborondón no tenían la experiencia ni conocimiento, nosotros tampoco como urbanizadores, pero como vivíamos aquí sabíamos de las necesidades y pasamos muy malos ratos”, evocó.

Cevallos comentó que el agua se pagaba en Guayaquil, la energía eléctrica en Durán, no había teléfono, transporte, ni orden. “Con el alcalde (Yúnez) tuvimos al comienzo una relación un poco complicada porque él pensaba como alcalde nosotros como residentes, pero afortunadamente la buena intención de las dos partes, la honestidad y el servicio comunitario dio sus frutos y comenzamos a trabajar juntos”, rememoró Cevallos.

Publicidad

El parque tiene unos 400 metros de largo, juegos infantiles, glorietas, bar, baños y un escenario. (I)

Con (Yúnez) tuvimos al comienzo una relación un poco complicada, pero la buena intención de las dos partes, la honestidad y el servicio comunitario dio frutos”,Rodrigo Cevallos, presidente de Foslap