“Hacía bastante ejercicio y estaba buscando una alternativa que me permita mantenerme activa sin perjudicar a mi bebé. Con estos ejercicios me siento relajada y con el cuerpo fortalecido”, dice Gabriela Sigüencia.

Ella tiene un poco más de cinco meses de embarazo y desde hace un mes hace gimnasia en piscina, para mujeres embarazadas, con Christina Montalván, tecnóloga en estimulación temprana con una concentración en aqua gym.

Ella es la directora de Aquagym Prenatal, donde imparte estas sesiones de ejercicios en piscina para mujeres embarazadas a partir de las doce semanas de gestación. El lugar tiene su sede principal en Urdesa y da clases en el área social de la urbanización Villa Club.

Publicidad

Explica que estos ejercicios se realizan pausadamente evitando la variación o alteración de la respiración y que su práctica genera múltiples beneficios que acondicionan el cuerpo tanto para el parto como para la etapa posterior.

“La rutina mantiene activa a la mamá, el objetivo no es la pérdida de peso. Se consigue mejorar el metabolismo de la madre haciendo que el bebé perciba la sensación de bienestar que provienen de la liberación de endorfinas”, dice.

Destaca que para el parto estos ejercicios contribuyen en el fortalecimiento de los músculos para un mejor desempeño del cuerpo al momento del parto natural y en la recuperación en caso de cesárea.

Publicidad

El circuito está compuesto por cinco etapas que se realizan en unos 45 minutos. Cuando se trata de una rutina posparto el esquema varía un poco con ejercicios para el abdomen, fortaleciendo aún más las piernas y brazos y corrigiendo la postura de la espalda. (D)