La enorme estructura de 28 metros de alto recostada sobre una gabarra era traída lentamente por el río Guayas, iba desde Durán hacia las orillas del malecón Simón Bolívar, en el centro porteño.

Allí, a la altura de la rueda la noria, dos grúas aguardaban la llegada de la torre que forma parte del juego Xtreme Tower (torre extrema). Esas máquinas ayer debían elevar la estructura de forma sincronizada e iniciar su ubicación.

Con la llegada de esta torre se completan los cinco juegos que integran el parque de diversiones Safari Extreme que se ubica en un área de 6.000 m² y se espera su inauguración para el próximo jueves.

Publicidad

Ante la premura, la mañana de ayer los obreros trabajaban incesantemente en el pintado del área, puliendo jardineras y postes donde se ubicará la fachada de este parque, el quinto en dos malecones de la urbe.

Ya para la tarde se dio la llegada de la torre Xtreme Tower que se aguardaba su instalación con apoyo de 35 técnicos y de un técnico italiano de la empresa Visa SBF.

Todos ellos se encargarían de los trabajos eléctricos, de soldadura, mecánicos y otros para instalar el juego.

Publicidad

Alexis Pilco, jefe técnico de entretenimiento de la Fundación Malecón 2000, agregó que esperaban culminar el instalado de ese último juego formando una base con seis placas ancladas al piso de la zona.

“La torre es hidráulica, su subida y bajada se maneja en base a presión de aceite, para eso una central hidráulica dará la fuerza para que suba y baje”, dijo.

Publicidad

La torre durante esta semana estuvo armándose en el sector de Peñón del Río en Durán. Mientras que los otros juegos Surfer, Super Boogy, 360 y Manta ayer ya lucían instalados en esa zona.

En paralelo, un grupo de obreros trabajaban en cerrar un edificio de dos pisos, donde se albergará el Safari Zone que contará con 12 juegos y una atracción multisensorial 4D.

En total, todo el parque tendrá unos 6.000 m² y contará con jardineras que dividirán cada zona de los juegos, además el piso se cubrirá con césped sintético.

En agosto próximo se espera que el parque sume una montaña rusa que se ubicará a un costado de la noria y el patio de comidas.

Publicidad

A algunos de los visitantes que paseaban por el Malecón les llamó la atención el área de juegos. “Se ve muy bien, esperemos que esté barato nomás”, señaló Norman Pita. (I)