Desde el pasado fin de semana, los conductores que desean acogerse a convenios por multas de tránsito en la ciudad deberán tener un garante para acceder a las facilidades de pago.

Mediante un boletín de prensa, la Autoridad de Tránsito Municipal informó recién hoy de este cambio, con vigencia desde el 7 de julio. Cita la aplicación del Código Orgánico Administrativo (COA), donde se señala la necesidad de que exista un garante para obtener las facilidades de pago, en concordancia con el Art. 276 numeral 2 del cuerpo legal.

Edgar Lupera, director del Centro de Solución de Conflictos y Servicios de Tránsito de la ATM, explicó que al cumplir con este requisito y suscribir el convenio de pago, el usuario puede realizar todos los trámites establecidos en la Ley, como matricular su vehículo, obtener o renovar su licencia de manejo, entre otros.

Publicidad

La decisión ha causado sorpresa en los conductores, pues hasta la semana pasada, los convenios se hacían solo con la firma del usuario interesado. Sobre reclamos de los usuarios, Lupera señaló: "La respuesta a esta inquietud, es que el trámite es sencillo y rápido, una vez que tenga el garante, con el único requisito es que este no debe tener deudas con la ATM y que las cuotas deberán ser canceladas directamente en el banco; sí hay quienes acceden al requisito”.

Aquí los requisitos para los convenios:

Personas naturales

Publicidad

Copias de: cédula de identidad, matrícula vehicular, licencia de conducir y el garante.

Personas jurídicas

Publicidad

Deberán enviar: copia del RUC, nombramiento actualizado del representante legal, cédula del representante legal, matrícula vehicular y el garante.

Si es una persona autorizada, debe llevar carta de autorización donde se indique el tipo de trámite con la firma y debe adjuntar la cédula del interesado y señalar en la comunicación los datos de contacto (teléfonos, dirección y correo electrónico).

Estos convenios se realizan en las oficinas del Centro de Solución de Conflictos, en el centro comercial Albán Borja y en las oficinas del Registro Civil Municipal de la ciudadela Martha de Roldós, ambos en el norte. (I)