“Nuestra ciudad tiene una mezcla ideal entre lo antiguo, lo moderno y lo contemporáneo. Todo este atractivo genera comercio a través del turismo. Nuestra bella ciudad es catalogada como la Perla del Pacífico”, declamó Joan Meza, estudiante del Colegio de las Américas, en el festival de oratoria que se efectuó ayer en las faldas del cerro Santa Ana.

El joven de noveno año de básica fue uno de trece estudiantes, de igual número de planteles fiscales y particulares, que participaron de la actividad que formó parte de los eventos con los que se conmemoran los 483 años de proceso fundacional que la ciudad cumple durante este mes.

Martha Cucalón, coordinadora de Promoción Cívica de la Empresa Pública Municipal de Turismo, indicó que el propósito del festival es incentivar el civismo y amor por la ciudad entre los más jóvenes.

Publicidad

Ella explicó que las alocuciones de los participantes fueron escritas por ellos con temas alusivos a la ciudad, como sus sitios turísticos, historia, costumbres, tradiciones y gastronomía. Cada intervención duró entre uno y tres minutos.

Ayleen Torres, alumna de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, habló de sitios representativos, como el parque Seminario, el Malecón Simón Bolívar, y de lugares regenerados por el Cabildo, como el parque de la ciudadela Coviem, donde se construyó una laguna artificial de acceso gratuito para la comunidad.

Dos de sus compañeras acompañaron su exposición vestidas con trajes de franjas blancas y celestes como la bandera de Guayaquil.

Publicidad

Al final de su intervención, cada estudiante recibía un diploma por haber participado en el festival, que se desarrolló en los predios de la iglesia Santo Domingo de Guzmán. (I)

El concurso
Festival

Publicidad

Participantes
Entre los colegios que participaron en la actividad constan: Huancavilca, Speedwriting, Mercedes de Jesús Molina, Gral. George Smith Patton, Benemérita Sociedad Filantrópica, Instituto Coello, Fernando Pizzarro Bermeo, Futuros Navegantes, ANAI y Buque del Pacífico. ​​​​