Recrear toda la experiencia de la clase adinerada cacaotera de 1800, incluso el aroma del palo santo para ahuyentar mosquitos y la tradicional hora del té.

Todo eso se vive en el Hotel del Parque, ubicado en el corazón del Parque Histórico, que hoy se promociona ante sus huéspedes, clientes y socios comerciales como uno de los tres hoteles guayaquileños que está nominado en diferentes categorías en los World Travel Award, galardón considerado como “el Óscar del turismo”. cuya ceremonia de premiación este año se hará en Guayaquil el 15 de septiembre.

Los otros hoteles nominados son el Radisson, ubicado en la cdla. Kennedy (al pie del manglar) y el Whyndham, en Puerto Santa Ana.

Publicidad

La gerente de Marketing del Radisson, Verónica Yagual, aseguró que el hotel ha tenido una muy buena acogida a pesar de que lleva menos de un año abierto. “Tenemos una ocupación del 75 %. Los fines de semana que normalmente baja la ocupación en Guayaquil, tenemos promociones para familias que llegan de la Sierra. La ubicación frente al manglar atrae a muchos”.

Según Yagual, la marca internacional Radisson los está promocionando también en sus páginas oficiales para obtener más votos.

Pero no se trata solo de tres hoteles, en Guayaquil hay 8 nominaciones y en Ecuador un total de 38, las que incluyen al aeropuerto Mariscal Sucre, un hotel ecológico en Galápagos e incluso la Empresa Pública de Turismo de Guayaquil, la de Quito y de Cuenca en la categoría Municipio Líder de Turismo de Sudamérica 2018.

Publicidad

Gloria Gallardo, presidenta de la empresa Pública de Turismo local, reveló que el evento será una fiesta de gala en el Palacio de Cristal que recibirá a la industria turística de Latinoamérica, además de embajadores, ministro y cónsules.

Habrá una alfombra roja, se decorará el lugar con flores y se presentarán tres shows artísticos de 10 minutos cada uno. Así describe Gallardo el evento en el que se invertirá $ 250.000, dinero que dijo “regresará en turismo para Guayaquil”.

Publicidad

Se promociona a los nominados a través de una campaña en redes sociales para captar el voto. Además, la Empresa Pública de Turismo ha contratado publicidad y ha tenido entrevistas en medios internacionales como Univisión y HolaTV. Quieren captar a ecuatorianos que viven en el exterior para que voten a través de la web del certamen.

Regístrese proporcionando nombre, apellido, país y dirección de correo electrónico. Recibirá un mensaje de verificación al correo registrado, el cual incluye un enlace para completar la información para activar su nueva cuenta. Si ya tiene una cuenta, ingrese directamente.

Ella reveló que este año se realizarán 35 congresos en la urbe que generan $ 21 millones. “Son 10.000 noches de ocupación hotelera, cada turista paga en promedio $ 450”, añadió.

Según cifras de la Organización Mundial de Turismo, la media global de visitas de turistas es del 6 %, pero Gallardo asegura que en Guayaquil esa cifra es del 7 %, según un informe que habría recibido de la Universidad Espíritu Santo. (I)

Publicidad