Funcionarios del Distrito II de Educación entregaron a la Fiscalía de la provincia de Orellana catorce expedientes sobre denuncias de presuntos actos de delitos sexuales ocurridos en varios planteles educativos de los cantones Loreto y Francisco de Orellana.

“Entregamos estos expedientes con la finalidad de que se investigue la existencia de una infracción y la responsabilidad de actores, cómplices y encubridores”, expresó Álex Guadalupe, coordinador zonal II de Educación.

Agregó que siete de los catorce casos denunciados ya están en trámite en la Fiscalía provincial, los siete restantes están por judicializarse e iniciar con las indagaciones previas.

Publicidad

En lo que va del año 2018 en la provincia de Orellana, dos docentes ya fueron sentenciados con la pena máxima por haberse comprobado su responsabilidad en los delitos denunciados.

Un docente fue sentenciado por pornografía infantil en el cantón Aguarico y un segundo por abuso sexual en el cantón Francisco de Orellana, a este último se le impuso una pena de 13 años de privación de libertad, señaló el fiscal de Orellana, Borman Peñaherrera.

Los docentes denunciados por presuntos delitos sexuales fueron separados de las instituciones educativas, confirmaron autoridades educativas.(I)