En total 73.991 alumnos de la Universidad de Guayaquil están habilitados, según la Secretaría General del centro académico, para participar hoy de la elección de cinco representantes estudiantiles al Consejo Universitario.

La jornada empieza a las 08:00 y finaliza a las 17:00. El recinto para depositar el voto es el coliseo de la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación (Feder).

Pero hoy también sufragan los empleados de la U. de Guayaquil, que designarán un representante ante el Consejo. El padrón es de 755 servidores.

Publicidad

El proceso durará dos días. Mañana votarán los profesores y graduados. Los primeros elegirán a catorce representantes; los segundos, uno.

En total se nombrará a 21 autoridades, que por dos años se mantendrán en el cargo. La sede del sufragio será la misma, el coliseo de Feder.

El sábado 30 será la proclamación de resultados, luego de dos días de recibir y resolver impugnaciones de ser el caso.

Publicidad

La universidad queda en la ciudadela Salvador Allende, en el centro de Guayaquil, zona del malecón del Salado, entre la avenida Delta y la av. Kennedy. Su rector es Galo Salcedo.

Hay tres listas de candidatos estudiantiles y dos de aspirantes docentes, cuyos integrantes debieron notarizar las certificaciones que avalen que siguen una carrera en la institución o que laboran en el centro.

Publicidad

El viernes pasado, los  candidatos todavía realizaron campaña. Ayer rigió el denominado silencio electoral.

El jueves 21, la Contraloría hizo públicos dos informes que  revelarían irregularidades en las que se señala a autoridades, entre ellas el rector, que motivaron una predeterminación de glosas por $ 8,8 millones. Corren 30 días para que los aludidos presenten descargos.

21 representantes ante el Consejo Universitario eligen docentes, estudiantes, trabajadores y graduados. (I)