Miguel Camaño dice que lo que identifica a su restaurante Nostrum, en Aventura Plaza (avenida Carlos Julio Arosemena y Las Monjas), es la cocina de autor, con platos creados por él y de los cuales algunos fueron inspirados en los de su amigo, el cocinero Gino Molinari, con quien trabajó hace muchos años.

Nostrum Resto Bar, abierto este año, ofrece platos como la costilla San Sebastián, que es de cerdo y tiene una salsa ranchera con bbq, tomate, finas hierbas; y se acompaña con moro de lentejas, maduros fritos y un baño de queso.

Otro de los platos de este restaurante es la corvina New York, que se prepara con kiwi, manzana, limón y crema.

Publicidad

A esto se suma el lomo Alai, que tiene ese nombre en honor a la nieta del cocinero. Este es un lomo fino de cerdo sellado en la plancha y después cocinado con una reducción de naranjilla y manzana verde, que le da un sabor cítrico y dulce, se lo sirve acompañado con moro de lentejas.

“Tenemos una carta que enmarca lo que le gusta más a la gente, por ejemplo, el pollo, el cerdo y la corvina. Estas son las tres bases en las que hemos encaminado nuestro menú”, dice Miguel, quien se inició en la cocina hace muchos años y desde hace 20 tiene un servicio de catering.

Cuenta que Nostrum, que significa Nosotros, nació luego de que le vino la idea de que sería bueno abrir un local con esa propuesta en Aventura Plaza, donde cada día hay más movimiento gastronómico.

Publicidad

Dice que un añadido a la carta son las alitas de pollo con salsa bbq, porque hay mucho gusto de los guayaquileños por este tipo de preparado.

El local tiene capacidad para 50 personas en su interior y además cuenta con una pequeña terraza, contigua a la vía interna del mall.

Publicidad

Atiende de lunes a viernes de 12:00 a 15:30, en ese horario se venden almuerzos ejecutivos a $3,50; y de martes a sábados de 18:00 a 24:00.

El teléfono del restaurante es: 099-457-3558 (E)