Para empezar con esta receta de cangrejos criollos, de la residente Clara Vallejo, lo primero es licuar la cebolla colorada, cebolla blanca, apio, hierbabuena y la mitad del cilantro con cuatro litros de agua y el resto de ingredientes. Al ají no se le debe cortar el tallo y solo se deben colocar dos atados de albahaca y dos cervezas inicialmente.

Cuando el agua esté hirviendo se deben agregar las otras dos cervezas, los dos atados restantes de albahaca y la mitad sobrante de cilantro. También se deben agregar tres plátanos pelados y tres maduros con cáscara durante media hora para después sacarlos de la olla.

Finalmente se agregan los cangrejos, que deben estar muertos y limpios, con las patas hacia arriba para que se concentre más el sabor y no se salga el líquido.

Publicidad

Una vez que hierva nuevamente el agua se contabilizan 5 minutos en la olla y se los retira. Es importante no dejarlos más tiempo porque al estar recocinados la carne se pegará a la coraza dura.

Se los acompaña con una ensalada a base de cebolla colorada cortada en trocitos, tomate picado sin semilla y culantro picado, agregándole un poco del agua en la que se cocinaron los cangrejos y un toque de salsa de tomate. A algunas personas les gusta acompñarlos con arroz blanco. (E)

Ingredientes:

Publicidad

Un atado de cangrejo

500 gramos de sal

Publicidad

2 cucharadas de pimienta en grano

6 cucharadas de orégano

1 cucharada de ajinomoto

8 cubitos de caldo Maggi

Publicidad

5 cabezas grandes de cebolla colorada

4 ramas de cebolla blanca

5 ramas de apio

1 atado de hierbabuena

1 ají

5 botellas de cerveza

4 atados de albahaca

1 atado de cilantro

3 cucharadas de aceite

3 cucharadas de ajo en pasta