Emma Morosini, de 94 años, caminó durante 40 días. su objetivo llegar hasta la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México.

La mujer ha recibido el apelativo de la “abuelita peregrina”. Su trayecto empezó en Monterrey, en el estado de Nuevo León, al noreste del país azteca. “Su rutina en estos 40 días, desde que partió desde su ciudad natal, ha sido comenzar a caminar desde las 06:30, llevando con ella apenas una pequeña valija y un paraguas, así como un chaleco reflectante, para evitar accidentes en la carretera, y un gorro para protegerse del sol”, de acuerdo con www.aciprensa.com.

Agrega que “para alimentarse, Morosini llevó consigo leche, jugo, agua y pan, recibiendo en el camino algunos donativos de frutas y verduras”. Además que “en diversos puntos de su recorrido fue acompañada por agentes de salud, protección civil y la Policía Federal. Frecuentemente fue hospedada por autoridades municipales en su recorrido”.

Publicidad

“Morosini, que ha peregrinado durante más de 25 años a diversos santuarios en el mundo, llegó la tarde del 12 de mayo a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México para pedir por ‘la paz mundial’”. A su llegada la recibieron con aplausos. Antes de ingresar al templo, se arrodilló, besó el suelo, se persignó y oró.

Los santuarios de países como Portugal, España, Polonia, Israel, Brasil y Argentina ha visitado la ‘abuelita peregrina’.

Según el sitio web, sus oraciones son “siempre pidiendo por la paz en el mundo, la unión de las familias y la protección para los jóvenes”. (I)