La cocina es su hobby y lo que más disfrutaba hacer en familia en Líbano. Muhieddine Atwi es el dueño del Shawarma Beirut, nombre en honor a la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano.

Él considera como una actividad sencilla la elaboración de la comida libanesa, de la que dice “conoce los secretos para la sazón”.

Entre los preparados que ofrece en el sitio están los platos tradicionales como shawarmas, falafel, humus, kippes y hojas de uva.

Publicidad

Aparte de los sabores típicos, en su negocio hay recetas de la casa como el sándwich fajita y el feladelphia.

El primero es de pollo y el otro de carne, ambos llevan pimientos rojos y verdes, cebolla, queso cheddar, pan baguette; se sirve acompañado de papa frita, ensalada de col y una salsa de ajo. Cada uno cuesta $ 7.

El plato Beirut une varias comidas, entre ellas papas fritas, falafel y kippe, se vende en $ 11 y lo pueden comer dos personas.

Publicidad

El pincho es un plato que lleva pinchos de pollo y kafta, que es carne molida hecha con perejil y cebolla, que se acompaña de una ensalada de la casa. Hay dos opciones: una porción a $ 5 y otra a $7,50.

Los dulces también son parte del menú. Baklava son triángulos de milhojas rellenos con nuez y bañados con miel. Los dedos de novia llevan los mismos ingredientes de baklava, pero son rellenos de pistachos.

Publicidad

Hay una galleta de ma’amoul que lleva nuez y dátiles. Otro de los dulces es nido, lleva almendras y cuesta $ 1,50.

Cada espacio del restaurante tiene elementos decorativos que muestran las costumbres libanesas.

Hay cuadros que muestran trajes típicos árabes y el folclor libanés llamado dabke, que es una danza muy alegre que se la baila hasta en la actualidad y cuya vestimenta recuerda la vida en las montañas del Líbano, comenta Muhieddine.

En el sitio hay varias pipas árabes, conocidas como argile sisha y hookah. “La pipa se utiliza para fumar esencias de distintos sabores, filtrado por agua”, explica el joven aficionado a la gastronomía.

Publicidad

Uno de los espacios de Beirut parece la sala de una casa, tiene en la pared una gran cantidad de flores sintéticas de varios colores.

Allí se puede comer en dos ambientes, en el interior apreciando la cultura libanesa y afuera, cerca de un malecón, sintiendo la brisa del río Daule.

Hay servicio a domicilio para el sector: 450-5982. (E)

Dónde: Local 23, Mixcenter.
Atención:  De lunes sábados de 14:00 a 00:00, domingos de 12:00 a 22:00.
Instagram: shawarma_beirut