¿Qué habría ocurrido si hubiera tomado la decisión que me dictaba el corazón en lugar de hacer lo que se esperaba de mí?, ¿qué esperamos del amor?, son algunas de las interrogantes que podría dejar a los espectadores la obra "El Cíclope y otras rarezas de amor", del dramaturgo y director español Ignasi Vidal, quien está aquí para dirigirla desde el 9 de mayo en el Sánchez Aguilar. Será la primera obra del teatro presentada en Tercera Sala, que es el escenario, es un espacio íntimo y cercano para el público.

Según la sinopsis, es una obra de vidas cruzadas en la que los personajes tienen que volver a aprender a amar, en la que el amor con toda su fuerza irrumpe en sus vidas sin avisar. Pedro, casado con Marta, con la que comparte una hija, se cita en un bar con Amanda, una antigua pareja, para constatar que ambos se siguen amando. Paz, empleada de una inmobiliaria donde también trabaja Marta, enseña un piso a Sergio, médico separado que busca un lugar donde abrir nueva consulta, y enseguida una irrefrenable atracción mutua se instala en sus corazones.

Bajo la dirección de Vidal actúan Roberta Pasquinucci, como Amanda; Alejandra Paredes, como Marta; Verónica Pinzón, como Paz; Jaime Tamariz, como Sergio; y Benjamín Cortés como Pedro.

Publicidad

Esta obra promete llevar a su público por un carrusel de emociones, en los que más de uno se sentirá identificado. Encuentros y desencuentros que transportarán a las personas a ahondar en sus sentimientos más profundos, dice la invitación oficial.

“El público se va a encontrar con cinco personajes reales en cuanto a su planteamiento, se va a encontrar con cinco historias que podrían sucederle a cualquiera y se va a encontrar con un intento de llevar la realidad a escena, el género es lo de menos, se va a encontrar la realidad, y la realidad tiene momentos en los que uno se emociona, se ríe, se enfada, se enamora”, dice Vidal, catalán de 45 años, actor, director, dramaturgo, con unas 15 obras escritas, entre ellas El Plan y Dignidad, ya presentadas en nuestra ciudad y con éxito en otros países.

Un factor que destaca Vidal de la obra es que hay más personajes femeninos que masculinos, “en general, es novedoso porque el teatro suele tener más personajes masculinos que femeninos. A mí me gusta escribir más sobre personajes femeninos porque son más opuestos a mí, me produce un desafío mayor, porque si escribo sobre un hombre lo escribo sobre mis defectos, si lo hago sobre una mujer lo hago sobre mis virtudes”.

Publicidad

La obra se ha estado ensayando a un ritmo intenso de 8 horas al día desde hace dos meses y el director, que dirige por cuarta vez una obra suya en Guayaquil, destaca el interés que hay por desarrollar una industria propia.

Las funciones serán el 9, 10, 11, 12, 13, 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de mayo. De miércoles a sábado, a las 20:30, domingos a las 19:00. Entradas: silla $ 30  y gradas $ 25.

Publicidad

Clasificación: para mayores de 16 años. (E)