Después de casi seis años de trabajo salió a la venta el videojuego To Leave, un producto ecuatoriano exclusivamente para PlayStation 4, creado por la empresa local Freaky Creations y estudiantes de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol).

La preventa del videojuego empezó el pasado 4 de abril y la venta a primera hora del pasado martes bajo la distribución de Sony, en la tienda virtual de PlayStation.

To Leave cuesta 20 dólares, es para que juegue una sola persona, no tiene funciones en línea, está dirigido para personas mayores de 17 años, y pasar todos los retos puede tomar de cinco a seis horas, pero esto depende de la habilidad del jugador.

Publicidad

Jorge Blacio, productor y gerente general de Freaky Creations, señala que el juego trata sobre Harm, un joven maniaco depresivo que quiere resolver su problema utilizando una tecnología antigua para abrir una puerta mágica en el cielo para llevarse a toda la gente.

Él recorrerá varios mundos enfrentándose a muchos obstáculos. El juego tiene unos 50 niveles por las que Harm tiene que pasar los retos para poder recolectar las almas de su universo y poder escapar.

Estéfano Palacios cofundador y propietario de Freaky Creations, desarrolladora de videojuegos, creó la historia tras dos años de madurarla en su cabeza.

Publicidad

Él y Jorge, compañeros de aulas en el colegio Nuevo Mundo y luego en la Espol, presentaron el prototipo en el 2014 en Los Ángeles, Estados Unidos, en calidad de expositores en E3 (Exposición de Entretenimiento Electrónico), la feria internacional más importante de videojuegos.

“To Leave nace en el 2012 con la ayuda de la Espol y el Centro de Tecnología de Información (CTI). Ellos tenían una idea de poner un laboratorio de desarrollo de videojuegos académicos, tenían el contacto con Sony y nos contactaron a nosotros porque necesitaban gente y nosotros equipos”, cuenta Jorge.

Publicidad

Ahora el videojuego está a disposición del público y se espera alcanzar una venta de 200.000 copias. Los reportes de venta se los emitirá Sony en los próximos meses, por eso Jorge no quiere adelantar comentarios sobre cómo se ha presentado la demanda.

De lo que se recaude en la venta el 30% será para Sony (por su trabajo de distribución) y el 70% para pagar la deuda a la empresa privada y el contrato con la Espol, y para que Freaky Creations financie otros proyectos.

La compañía tiene pensado, como el siguiente paso más inmediato, llevar el videojuego a un mayor número de personas, y para ello están trabajando desde ya en la versión para PC.

“Queremos que salga en Windows Mac linux, y de ahí pasar a otras plataformas como Nintendo, eBox, para poder expandir el campo de venta”, indica emocionado Jorge.

Publicidad

Freaky Creations también ha ido invitado por la multinacional Sony a importantes eventos de la industria en Brasil y México. (I)

Compra: Quienes estén interesados en adquirir el videojuego, pueden ingresar a: https://bit.ly/2uHbwsT

Precio El videojuego To Leave cuesta 20 dólares y cuenta con cincuenta niveles.

Es un juego que ahorita está exclusivamente para PlayStation 4, se lo puede obtener a través de la tienda de PlayStation por medio de la página web”.Jorge Blacio, Gerente general de la empresa de videojuegos ecuatoriana Freaky Creations