Ese viaje familiar que siempre soñaste hacer, culminar tus estudios para especializarte o apoyar los de tus hijos, adquirir esos artículos deseados o unificar tus préstamos y deudas con otras instituciones. Todo esto y más lo puedes cumplir con el préstamo quirografario que oferta el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME), institución que emprendió desde noviembre del año anterior una campaña de socialización de todos sus beneficios y productos.

Tatiana Holguín Briones, jefa de Identidad Corporativa del FCME explica que este es un crédito creado para consumo del partícipe. Su gran ventaja es el interés, 12%, menor al que ofrece la banca privada. El monto a prestar dependerá del dinero que tengas en tu cuenta individual de cesantía. Es decir, que necesitas tener cierto tiempo de aportación. Este monto acumulado garantizará el 100 por ciento de tu crédito.

Si eres un nuevo afiliado y aún no tienes fondos en tu cuenta individual necesitarás de un garante, una persona que sea partícipe del FCME y que tenga el monto adecuado en su cuenta.

Publicidad

“El tiempo a pagar este préstamo es siete años plazo”, detalló Holguín, quien invitó a la comunidad docente y personal administrativo del Magisterio a inscribirse en el fondo para gozar de todos sus beneficios.

Para conocer el estado de tu cuenta individual en el FCME puedes visitar la web www.fcme.com.ec e ingresar a la sección SIAF (Sistema Integrado de Administración de Fondos Complementarios Previsionales Cerrados). En esta sección solo digitas tu usuario (número de cédula) y la contraseña. Otra vía para conocer cómo va tu ahorro es acudir a las oficinas de la institución en cualquier provincia del país. En Guayaquil están ubicadas en Rocafuerte 748 y Luis Urdaneta. En Santa Elena, en la calle 10 de Agosto y Guayaquil. En Portoviejo, calle 10 de Agosto y Ricaurte edificio Centro Plaza oficina 9 y en Chone, en las calles 7 de Agosto y Salinas.

En Quito la oficina queda en Moreno Bellido E6-168 entre avenida Amazonas y Mariana de Jesús. Búscalos en las redes sociales como fcmeoficial. (F)