‘Shaman y Salem’ es la obra de humor que este mes protagoniza el actor Ricardo González. Esta historia de Jeff Nieto forma parte del trabajo en microteatro al que el artista ecuatoriano se ha dedicado desde hace un año, tras hacer un alto en la actuación para la televisión.

Ricardo, quien en julio próximo cumplirá 18 años como actor, dice que en el microteatro ha encontrado un espacio con muchas oportunidades para continuar con su trabajo como actor.

“En este momento no hay plazas de trabajo en la televisión, son muy pocas las producciones que se realizan”, dice.

Publicidad

Shaman y Salem se presenta los jueves y sábados a las 21:00 y 23:00, en Viñarte Teatro Café, en Primera 726 y Guayacanes, Urdesa Central. En este espacio cultural Ricardo también ha presentado el stand up Benditas vacaciones, y dice que este año va a mantenerse mensualmente en cartelera con nuevos trabajos.

En este estilo de comedia ya ha presentado unos diez trabajos y parte de ellos han sido en Ame Deli & More, en Puerto Santa Ana, donde por ahora tiene previsto realizar un stand comedy cada mes.

En este lugar tiene fijado presentar el próximo 28 de abril, un show con Francisco Terán (actor).

Publicidad

“Los libretos de los Stand Comedy los hago yo con vivencias propias o me los facilitan amigos”, cuenta.

“En mayo próximo en el teatro La Bota, en el Malecón del Salado, vamos presentar la obra Aquí no hay amor, producida por Anita Padovani y Joel Borges. Yo la dirijo y actúo con Tábata Gálvez, Joel y Matías González (su hijo).

Publicidad

Ricardo también ha hecho cine, actuó en Crónicas, dirigida por Sebastián Cordero; en Qué tan lejos, de Tania Hermida; Acaba de rodar Adictos al trabajo, que próximamente se proyectará en las salas locales, y está terminando 303 rescate, que tiene tinte policial.

El actor ha dedicado gran parte de su carrera a las series de televisión. (E)

Me encanta la actuación en cualquiera de sus presentaciones y en el microteatro hay muchas oportunidades de trabajo en este momento”.Ricardo González, Actor