La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, Gloria Gallardo, anunció este jueves que el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo está nominado en la categoría Aeropuerto Líder de Sudamérica 2018 en los World Travel Awards, premios considerados los ‘Oscar del Turismo’. 

Esta es la primera ocasión en que la terminal aérea guayaquileña es nominada para estos galardores que se entregarán el 15 de septiembre próximo en el Palacio de Cristal, en el Malecón Simón Bolívar. Con esta categoría ya son nueve las nominaciones que acumula Guayaquil para los premios. Los votos se recibirán hasta el 5 de agosto.

En días pasados la empresa auditora Skytrax le otorgó al José Joaquín de Olmedo un certificado de 4 estrellas sobre 5, por su experiencia de salida, llegada y traslado, evaluando sus instalaciones, comodidad y limpieza, sitios de compras, alimentos y bebidas, el servicio de personal y seguridad/inmigración.

Además en años anteriores la terminal porteña recibió galardones al Mejor Aeropuerto Regional de Latinoamérica y el Caribe y al Mejor Aeropuerto del Mundo en Categoría de 2 a 5 millones de pasajeros, por parte de Airports Council International.

El José Joaquín de Olmedo es utilizado por unos 4.5 millones de pasajeros al año, y se tiene previsto que funcione hasta 2024, previo al inicio de operaciones del nuevo aeropuerto en Daular. (I)

Instrucciones para votar:

  • Ingresa a cada una de las categorías.
  • Vota por Guayaquil en cada una de ellas.
  • Regístrate o inicia sesión si ya tienes una cuenta activa.
  • No olvides verificar tu cuenta desde tu correo electrónico para hacer válido tu voto.