396 años de la canonización de Ignacio de Loyola

Martes, 13 de Marzo, 2018 - 06h21
13 Mar 2018
396 años de la canonización de  Ignacio de Loyola
396 años de la canonización de  Ignacio de Loyola
(Tomado de Internet) Imagen de San Ignacio de Loyola, en una iglesia en Sucre en la provincia de Manabí (Ecuador).

Ayer se cumplieron 396 años de la canonización a san Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús y creador de los ejercicios espirituales. El santo falleció repentinamente el 31 de julio de 1556 en Roma, cuando tenía 15 años al frente de la orden de los jesuitas, que en ese entonces tenía unos 10.000 miembros sirviendo en Europa, India y Brasil.

El portal web Aciprensa resaltó los logros y conmemoraciones al santo: una de sus grandes obras fue el libro Ejercicios espirituales. El papa Pío XI dijo en una ocasión que el método ignaciano de oración “guía al hombre por el camino de la propia abnegación y del dominio de los malos hábitos a las más altas cumbres de la contemplación y el amor divino”.

El fundador de los jesuitas fue beatificado por el papa Paulo V en 1609 y trece años después fue elevado a los altares junto con cuatro grandes santos: san Francisco Javier, uno de sus primeros seguidores; san Isidro Labrador, san Felipe Neri y santa Teresa de Jesús.

En 2016 se estrenó la película Ignacio de Loyola, producida por Jesuit Communications Foundation (JesCom), que narra la conversión del santo, su combate espiritual y cómo fundó la Compañía de Jesús.

Su lema era “Todo para mayor gloria de Dios”. Y a ello dirigía todas sus acciones, palabras y pensamientos, a que Dios fuera más conocido, más amado y mejor obedecido. (I)

396 años de la canonización de Ignacio de Loyola
Internacional
2018-03-13T06:21:44-05:00
Fue proclamado patrono de los ejercicios espirituales por el papa Pío XI en 1922.
El Universo