Guayaquil busca incrementar la presencia de turistas extranjeros en la ciudad y para eso esta semana busca promocionar el destino en dos ferias internacionales.

La primera, Seatrade Cruise Global 2018, catalogada como la feria internacional de cruceros más importante del sector, se desarrolló en Fort Lauderdale, EE.UU., desde el lunes 5 hasta ayer.

El Cabildo escogió esa feria considerando que en los últimos años varias empresas de cruceros han incluido a Guayaquil en las rutas que hacen por Sudamérica.

Publicidad

La segunda actividad en la que se promueve a la ciudad es la ITB Berlín 2018, una feria internacional de viajes y turismo que se desarrolla en Berlín, Alemania. Esta arrancó el 7 y culmina el 11 de marzo.

El Municipio indicó que estas ferias constituyen oportunidades de nuevos negocios relacionados con la actividad turística, ayudan a aumentar la red de contactos comerciales y permiten establecer un canal de distribución de los productos turísticos, además sirven para promover el destino ante la prensa de esos países. 

2 delegaciones se han desplazado para promover a Guayaquil en Estados Unidos y Alemania. (I)