Ramón Escalante se sentía contento. No dejaba de sonreír mientras hacía fila, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, para recibir el premio por haberse graduado con altas calificaciones: un bono de seis mil dólares para vivienda.

“Para mí es algo muy valioso, algo muy motivador para mí”, expresó el joven bachiller del colegio Jorge Yúnez, de Puerto El Morro.

Él fue uno de 250 chicos que ayer recibieron ese premio como parte del programa Jóvenes Ejemplares que promueve el Municipio con el propósito de incentivar a los estudiantes más destacados de planteles fiscales y fiscomisionales de la ciudad y sus sectores rurales.

Publicidad

A más de ese premio, el programa entregó 2.500 tablets marca Apple (Ipads) con teclado adicional, cinco mil pases dobles para la Metrovía y 150 becas para estudiar el idioma francés. En total los beneficiarios fueron 7.750 jóvenes del bachillerato.

El acto en el coliseo cerrado tuvo la participación del alcalde Jaime Nebot, de la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, entre otros funcionarios.

Marianela Valencia, del colegio Nuestra Madre de la Alborada, recibió una tablet. “Estoy muy feliz porque esto nos sirve a nosotros para seguirnos preparando”, expresó ella mientras buscaba el estand con el nombre de su colegio para recibir el dispositivo.

Publicidad

En el coliseo se instalaron 30 estands para la entrega de las tablets, uno para el bono de las casas y otros más para las becas y los pases de la Metrovía.

Kerly Lucas, alumna del colegio Provincia de Bolívar, agradeció al alcalde en representación de los estudiantes y bachilleres. (I)