Las salas de espera de consulta externa del Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña se han convertido en el espacio para informar a los pacientes sobre prevención de enfermedades estacionales y transmitidas por vectores.

Los cambios climáticos provocan la aparición de diversas enfermedades estacionales, así como las transmitidas por vectores como influenza, dengue, chikungunya, zika.

El objetivo es brindar información y recomendaciones a los usuarios sobre las medidas de prevención de estas enfermedades, así como sus síntomas, tratamiento y formas de transmisión, con la entrega de material informativo.

Publicidad

Además, en esta casa de salud se efectúan jornadas informativas donde se abordan otros temas como: medidas de prevención de transmisión vertical de VIH, tuberculosis, higiene de manos, nutrición y VIH.

Las conferencias son disertadas de manera permanente en todas las salas de espera, por profesionales de las áreas de consejería, consulta externa, enfermería y Estrategia de Control y Prevención de la Tuberculosis, informó el hospital en un comunicado. (I)