El inicio del cobro por el uso de los parqueos en el centro comercial Mall del Sol, en el norte de la urbe, generó varias reacciones por parte de clientes que frecuentan el lugar.

Vicente Cabrera, usuario del centro comercial, indicó que debió existir una mejor socialización de la medida, que lo tomó por sorpresa.

“Así como cuando la Comisión de Tránsito va a sacar una nueva regla o multa, ellos primero difunden la información antes de aplicarla, eso es lo que debió haber hecho el centro comercial si es que va a comenzar a cobrar, y está bien porque hay personas que vienen y dejan el carro aquí y se van a otro lado (...)”, sostuvo.

Cerca del mediodía de ayer, se evidenció una mejor fluidez vehicular, aunque varias personas se acercaron hasta los puntos de pago para preguntar sobre esta medida, pues desconocían el tiempo que podían dejar estacionado su carro, y el valor que debían cancelar.

Publicidad

Desde ayer, Mall del Sol en conjunto con la empresa UrbaPark comenzó un proceso de automatización de los estacionamientos, en el que ofrece gratuidad durante las primeras tres horas de parqueo de un vehículo en el centro comercial.

Al presentar una factura del día, cuyo consumo mínimo sea de 5 dólares, se podrá adicionar una hora más de gratuidad.

Pasadas las tres primeras horas del parqueo o la hora adicional por la factura, los clientes deberán pagar $ 1,25 por hora o fracción en uno de los tres puntos de pago.

Dos están ubicados en la planta baja, uno junto al local Sukasa y otro junto al local de Sports Planet, mientras que en la planta alta, frente a los ascensores torre sur.

Allí, los clientes deberán presentar el tique y pagar el valor de acuerdo con el tiempo que mantuvo el vehículo estacionado. El tique será desbloqueado por el cobrador para que el usuario pueda salir del mall.

Si el usuario perdiera el tique deberá cancelar la cantidad de 10 dólares, presentando matrícula, licencia o cédula de ciudadanía. Además deberá cancelar el tiempo de estadía del vehículo en el mall.

Publicidad

Por vehículo pernoctado, el valor a cancelar será de $ 20.

Una vez que el tique sea cancelado en uno de los puntos de pago, el cliente tendrá un tiempo de 15 minutos para salir del centro comercial.

Si el usuario no completara las tres horas de uso de los parqueos, podrá salir del mall presentando su tique en la garita.

En abril se iniciará la segunda fase del convenio.

Parqueos
Con esta modalidad de cobro, el centro comercial espera dinamizar los puestos de parqueo, pues estudios reflejaron que hay personas que llegan al lugar y dejan sus vehículos por largas horas, sin ser clientes, lo que generaba inconvenientes a quienes necesitaban realizar trámites en el mall. (I)