Religiosa francesa rechaza fama luego de declaración de milagro

AP
Miércoles, 14 de Febrero, 2018 - 00h09
14 Feb 2018
Francia -

Una monja que se recuperó de los problemas de columna que sufría desde hacía años, algo que las instituciones religiosas declararon como un milagro, dijo ayer que no es “una estrella”, sino tan solo una ‘hermanita’ encantada de poder caminar con libertad de nuevo.

“Estoy aquí para dar testimonio, pero no estoy aquí para hacer que me crean”, dijo a la prensa la religiosa.

Bernadette Moriau, de 79 años, padecía del síndrome de cola de caballo, una variación de estenosis raquídea que ataca a la cauda equina, el conjunto de nervios situados al final de la médula espinal.

Su repentina sanación fue declarada milagro por el obispo de Beauvais (Francia), monseñor Jacques Benoit-Gonnin, el pasado domingo 11, día que la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo en el Día de la Virgen de Lourdes.

El milagro ocurrió luego de que la religiosa realizara una peregrinación al santuario mariano en Lourdes en julio del 2008. Cuatro días después de finalizado el viaje, en un acto de fe se quitó la férula e inmediatamente su pie se enderezó y pudo caminar sin ayuda, sus hermanas atestiguaron el hecho. Desde ese día ha dejado atrás la morfina y los tratamientos pesados, hasta el punto de que llega a los cinco kilómetros en el bosque. El suceso fue declarado milagroso luego de diez años de estudios con el Comité Médico Internacional de Lourdes. Alessandro de Franciscis, director del caso, señala que está “totalmente convencido” de que no hay explicación médica. Este cuenta como el milagro número 70 que se le adjudica a la Virgen de Lourdes.

Sor Bernadette ha vuelto al santuario a cuidar a los enfermos desde su curación. “Soy muy afortunada de poder dar tanto como Dios me ha dado a mí”, explica Moriau, quien está asombrada por el “regalo” que le ha hecho Dios. (I)

El santuario
Historia

El santuario fue el lugar donde Bernadette Soubirous, canonizada en 1933, a los 14 años, tuvo 18 apariciones de la Virgen María.

Romería en Lourdes
La peregrinación al santuario de Lourdes, que fue del 3 al 7 de julio, se debió a que se cumplían 150 años de las apariciones de la Virgen de esa advocación.

Religiosa francesa rechaza fama luego de declaración de milagro
Internacional
2018-02-14T00:09:05-05:00
Bernadette Moriau reconoce que no está acostumbrada a ser el centro de atención.
El Universo