Compactan terreno donde operará troncal 4 del sistema Metrovía

14 de Febrero, 2018
14 Feb 2018

Otro de los frentes del sistema Metrovía que está en desarrollo es la construcción de la troncal 4, que se denominará Batallón del Suburbio, situada en las calles 29 y la J, y que conectará al suroeste con el centro.

En el terreno donde funcionaba un reparto militar ahora hay movimiento de maquinaria que avanza en el relleno y compactación de 36.000 metros cuadrados, trabajos previos a la edificación de la terminal.

“La sobrecarga demora siquiera uno o dos años para que se asiente (el material), se tiene previsto que se asentarán 60 centímetros y poder construir sin problemas”, explica uno de los ingenieros de la obra, que está a cargo del consorcio Canver y Asociados.

La inversión para ejecutar esta obra asciende a $ 1’527.000. Estas labores finalizarán en unos cinco meses, según el técnico de la compañía.

La futura edificación de esta terminal genera expectativa en los usuarios de la transportación urbana convencional.

Alberto Solís, quien habita en la 41 y la L, espera que esta troncal tenga el número de buses necesarios para suplir la demanda de la ciudadanía.

“Para evitar conflictos, peleas que se dan por las aglomeraciones”, sostiene Solís.

Otra de las inquietudes que tienen habitantes de esta zona es el tiempo que les tomará llegar a sus destinos, por ejemplo, al centro.

Rocío Alay cuenta que en la actualidad tiene que tomar dos buses del servicio urbano de transportación, para llegar en casi una hora al casco comercial de la urbe. (I)

Compactan terreno donde operará troncal 4 del sistema Metrovía
Comunidad
2018-02-14T00:09:05-05:00
Compactan terreno donde operará troncal 4
El Universo