Unos 6.000 árboles de especies nativas como palo santo, guayacán, ébano, algarrobo y más son parte del plan de reforestación que se iniciará a partir del 15 de este mes a cargo del Cabildo.

Los bosques protectores de cerro El Paraíso y Bosqueira serán los intervenidos en 9,18 hectáreas, donde se verán involucrados unos 6.000 árboles de especies nativas.

Esta actividad, indicó el Municipio, cuenta con el apoyo de instituciones privadas que se suman al plan ambiental como parte de sus actividades de responsabilidad social y ambiental, entre esas constan Pronaca, Tagsa, Cervecería Nacional, Club Rotario, Cerro Azul, Elecdor, Kubiec, Fertisa, Industrial Molinera y Lombricorp Ecuaquímica.

Publicidad

Bolívar Coloma, director de Ambiente Municipal, refirió que se aprovecha este mes por la normalización de las lluvias.

La Dirección de Ambiente proporcionará a las empresas los lineamientos técnicos para realizar las reforestaciones, además de coordinar los sitios de siembra, supervisión, seguimiento y acompañamiento en las labores.

“Con este tipo de actividades se recuerda a la ciudadanía la importancia de proteger y mantener los bosques de nuestro cantón, siguiendo estas recomendaciones”, refirió el Cabildo en un comunicado. (I)