Para fotografiarse con una boa constrictora de 2 metros no es necesario ir a la Amazonía. En el Parque Histórico Guayaquil es posible vivir esa experiencia con la ayuda de un guía. Así, Mushu, una serpiente, podría incluso reposar en los hombros, sin aparente riesgo.

El parque está ubicado en La Puntilla (Samborondón) y es una opción de paseo familiar en este feriado. Allí también se pueden admirar aves y animales silvestres en su entorno natural, conocer de la cultura montuvia costeña y de la historia del Guayaquil de 1900.

Hoy y mañana, a las 13:00, el público podrá disfrutar del show de Los Compadres y su exposición de la cultura montuvia con amorfinos, chistes, entre otros detalles.

Publicidad

En lo gastronómico hay para degustar la tradicional chicha resbaladera, helados de paila, empanadas de viento, bollos, muchines, entre otros bocadillos de la Costa y Sierra.

El Parque Histórico, cuya entrada es gratuita, permite efectuar un viaje al pasado con sus casas de antaño y muelle, conocer sobre la pepa de oro que fue el cacao o saber más sobre nuestra cultura, según Francisco Ortega, administrador.

También hay una casita del árbol en donde los niños pueden disfrutar de la observación de aves de granja, de cuyes, entre otras especies.

Publicidad

En el Parque hay dos sillas de ruedas para que personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad puedan desplazarse sin problemas. (I)