Colegios realizan actividades por fin de año lectivo en la costa

Colegios realizan actividades por fin de año lectivo
Colegios realizan actividades por fin de año lectivo
En la misa de acción de gracias de los estudiantes del Liceo Panamericano.
8 de Febrero, 2018
8 Feb 2018

Con un poco de temor los pequeños del área de preescolar del Delta-Torremar metían sus manos para sacar la basura de piscinas llenas de agua, arena y animales marinos que simulaban ser el mar.

Con esta actividad llamada Let save the ocean, cuyo objetivo fue enseñarles a conservar los océanos de una forma dinámica con videos, cuentos y juegos, ellos disfrutaron de su último día de clases.

En todos los centros educativos tanto la sección de educación general básica y media, como la de bachillerato, considerando hasta segundo año, rindieron los exámanes finales en el transcurso de esta semana, ya que mañana es oficialmente el último día de clases establecido por el Ministerio de Educación, régimen Costa.

Los estudiantes de tercero de bachillerato rindieron las pruebas Ser Bachiller, del 24 al 26 de enero, acorde al cronograma escolar régimen costa 2017-2018, establecidas por el ministerio.

En este cronograma también se establece que del 15 de febrero al 1 de marzo los estudiantes reciban clases de recuperación y mejoramiento, previas al rendimiento de exámenes supletorios, que deberán tomarse del 2 al 6 de marzo.

Estas fechas se aplican solo con estudiantes hasta segundo de bachillerato, para los de tercero de bachillerato, tanto las clases de recuperación como los exámenes supletorios se tomaron a finales de enero e inicios de febrero.

Durante esta semana en varios colegios del sector se han realizado actividades internas de esparcimiento e integración como festivales, exposiciones, premiaciones, misas de Acción de Gracias, entre otros para culminar el año lectivo; algunos eventos serán mañana.

Tal es el caso del preescolar de La Moderna, que disfrutará de una fiesta del carnaval. Los niños mostrarán sus trajes de playa en un desfile de modas y jugarán con agua y espuma de carnaval.

En este mismo colegio se realizarán ceremonias simbólicas de graduación para maternal, kinder, séptimo EGB y décimo; y el viernes 16 los estudiantes de primero de básica expondrán lo aprendido durante el preescolar.

Asimismo, el Liceo Panamericano realizará mañana viernes, a las 08:00, una misa de Acción de Gracias con séptimo EGB. Luego el alumnado entonará una canción de despedida y recibirá una placa de la promoción. Durante la semana pasada se entregaron medallas de reconocimiento a alumnos que se han destacado en deportes.

En el Centro Educativo Naciones Unidas, los estudiantes de séptimo EGB tendrán un evento de despedida a su etapa de educación básica, este viernes, con intervenciones musicales, entrega de diplomas y botones de atributo al más comunicador, solidario, indagador y creativo.

De igual manera, en el Instituto Particular Abdón Calderón también se realizará una ceremonia de culminación de año lectivo, hoy y mañana, para primero EGB.

En el Alemán Humboldt se llevó a cabo ayer la celebración del carnaval al estilo alemán. En Alemania la gente se disfraza y sale a la calle a ver desfiles, en alusión a esta fecha, por lo que los estudiantes asistieron con atuendos relacionados con el mundo animal, hubo música.

En cuanto a las ceremonias de incorporación, el ministerio establece del 6 al 8 de marzo. Es así como en el Liceo Panamericano el evento será el martes 6, en el Nuevo Mundo el miércoles 7, el jueves 8 en el CENU. Algunos aún no establecen el día.(I)

Colegios realizan actividades por fin de año lectivo en la costa
Viva
2018-02-08T00:08:36-05:00
Mañana se termina el año lectivo. Habrá misas, ceremonias simbólicas de graduación, fiestas, exposiciones y premiaciones.
El Universo