Aprenda la técnica del peso muerto

Jueves, 8 de Febrero, 2018 - 00h08
8 Feb 2018

Es uno de los ejercicios que más se realiza para ganar musculatura en las caderas posteriores y glúteos, pero si no se sabe la técnica para levantar el peso muerto se puede terminar con lesiones en las piernas, cuello y glúteos.

Según explica Lenín Mera, dueño del gimnasio Body Fit, ubicado en MixCenter, uno de los errores que más se cometen al hacer peso muerto es redondear la espalda antes de empezar a levantar el peso. “Puede causar una lesión cervical y lumbar, ya que con esa posición la fuerza la sacarían de la lumbar y no de los isquitobiales (caderas posteriores)”, explica.

Otra de las formas equivocadas de hacer peso muerto es colocar la barra demasiado lejos del cuerpo al iniciar el movimiento.

El instructor comenta que también es incorrecto no activar la musculatura profunda del abdomen, debido a que en todo ejercicio la fuerza central sale del abdomen, por eso se lo debe contraer exhalando, es decir, botando el aire por la boca.

Se debe hacer el ejercicio de peso muerto colocando las piernas a la altura de la cadera y la barra a la mitad del pie.

Las manos tienen que estar glúteos. Es importante hacer el ejercicio levantando la barra con los brazos estirados y la espalda recta.

Para terminar el ejercicio peso muerto se levanta la barra a la altura de la cadera y se vuelve a la posición inicial. (D)

Aprenda la técnica del peso muerto
Viva
2018-02-08T00:08:36-05:00
Hay errores que se cometen al hacer este ejercicio, aprender cómo hacerlo bien te evitará lesiones y dolores.
El Universo