Guayaquil soportó la mañana de este martes un intenso tráfico en algunos sectores debido a la constante lluvia que cubrió gran parte del norte y sur.

Desde las 06:30, avenidas como las Américas, Narcisa de Jesús, 25 de Julio, Pedro Menéndez y Samborondón registraron atascones por reportes de carros dañados o colisiones.

En tramos de la Pedro Menéndez Gilbert, los conductores avanzaban lento cerca de las 08:00 y se formaron largas filas. Igual sucedió en la av. Narcisa de Jesús.

Publicidad

La pertinaz lluvia, que comenzó en algunas zonas desde anoche, también influyó en la apertura de algunos negocios en el centro, que debieron encender luces para comenzar a atender a los primeros clientes.

Los vendedores de paraguas aprovecharon la lluvia para sacar mercancía y expenderla a peatones a quienes les cogió el aguacero en medio camino.

La mañana en la ciudad amaneció fría, con una temperatura que bordeó los 22 grados hasta las 09:00.

Publicidad

CTE hace recomendaciones ante tráfico pesado

Ante la congestión formada en vías de Guayaquil por la pertinaz lluvia que soporta la ciudad desde anoche, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) sugiere tomar medidas para evitar accidentes.

Publicidad

William Ayala, jefe de operaciones de la CTE, recomienda a los conductores encender las luces de sus vehículos y manejar con precaución.

"El promedio de velocidad que se debe mantener es de unos 50 km/h en el área urbana" explica.

Indica que de esta forma se dará facilidades otros conductores de carros, a peatones y motociclistas.

Alrededor de las 12:30, el tránsito comienza a fluir con mayor velocidad; sin embargo, las autoridades piden a los conductores manejar con precaución. (I)

Publicidad