Bajo un jocoso eslogan que dice: ‘Prohibido para menores de cincuenta’, en alusión al público que los conoció desde sus inicios, la agrupación Mix ER dará un concierto hoy, a las 20:30, en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte, km 4,5 vía a la costa.

Este grupo está conformado por exintegrantes de las agrupaciones ecuatorianas Los Errantes y Los Ranas, que fueron muy populares en la época de los sesenta y setenta y que desde hace dos años se fusionaron en una sola banda.

Carlos Martín, exintegrante de Los Errantes, cuenta que aunque este grupo surgió primero, de alguna manera siempre estuvieron relacionados con Los Ranas.

Publicidad

“La agrupación Los Errantes se conformó en la época de colegio, por estudiantes del Eloy Alfaro, por la década de los sesenta. Ya por el año 72 amigos nuestros del barrio conformaron el grupo Los Ranas, muchos de sus ensayos los hacían con nuestros equipos y en varias presentaciones compartimos escenario, la ventaja era que teníamos un estilo similar en las canciones, algo que nos permitía justamente compartir espacios en eventos y ensayos”, cuenta. Ambos grupos desaparecieron después de la época de los setenta.

Hace unos tres años algunos de los exintegrantes de Los Ranas que se establecieron en Estados Unidos vinieron de visita a Ecuador. Como los lazos de amistad entre ambas agrupaciones no se desvanecieron, se organizó una presentación de manera privada para los amigos cercanos, como un mano a mano entre ambos grupos, situación que dio lugar a que los integrantes de ambas bandas volvieran a hacer música.

Esta experiencia despertó en algunos el interés por volver a dedicarse a la música, y es así como nace la agrupación Mix ER, que está integrada por Carlos Martín (primera guitarra), Alberto Podesta (tecladista) y Leonidas Paredes (segunda guitarra), todos exintegrantes de Los Errantes; así como Tony Flores (fue vocalista de las dos agrupaciones), Galo Haz (bajista) y Alberto Sellán (baterista), exmiembros de Los Ranas. Además los acompaña Guido Barberán con las tumbas. Él no perteneció a ninguna de las agrupaciones.

Publicidad

En el concierto se escucharán canciones que fueron muy sonadas cuando ambas bandas existían como Esta noche la paso contigo, Por culpa de tu amor, Eva María, Llorarás, Regálame esta noche, Vivirás, (de Los Errantes); Sabor a mí, Dime dónde estás, Peleas, Fases de amor, Interrogación, Poquita fe (de Los Ranas), así como canciones nuevas creadas bajo la marca de Mix ER como Voy a olvidarte, Celos del ayer, Celebremos, entre otras.

El evento es para mayores de 16 años. La entrada tiene un valor de $ 20 por persona, puedes comprarla en los puntos de TicketShow, en Musicalísimo, del centro comercial Mall del Sol; Mr. Books, del c.c. Village Plaza; c.c. San Marino y en la boletería del teatro. (E)