La clave para realizar un entrenamiento de potencia es manejar poco peso y hacer muchas repeticiones, carga que irá aumentando de manera progresiva, según la resistencia de cada persona.

“Los ejercicios que componen este tipo de entrenamiento son básicos, pero eficaces porque involucran a varios grupos musculares de manera simultánea, logrando una rutina full body, que consigue incrementar la fuerza de manera explosiva y aumentar la masa muscular”, dice Aarón Vélez, entrenador del Club Diana Quintana.

Explica que todos los ejercicios se realizan con cargas externas, con barras y pesas, manejando un peso mínimo de 125 libras. “Este no es un entrenamiento para novatos, ya que es muy intenso, por eso recomiendo hacerlo tres veces por semana, alternándolos con un día de descanso”, añade.

Publicidad

Otros beneficios que tiene la práctica de este entrenamiento, según Aarón, es que se fortalecen los huesos y tendones, se quema abundante grasa y se logran resultados sumamente rápidos si se lo complementa con una buena dieta.

Para la práctica recomienda el uso de cinturón, rodilleras y muñequeras, indispensables para evitar alguna lesión debido al peso que se maneja en cada ejercicio.

El entrenador recomienda hacer cinco series de tres repeticiones por ejercicio. (D)