El papa Francisco se encontró con otro frente de protestas inéditas este martes: durante la madrugada se registró el incendio de tres iglesias en el país, de acuerdo con reportes de la Policía.

Las autoridades informaron que dos iglesias fueron quemadas en la madrugada en la región sur de la Araucanía. Uno de los atentados consumió lentamente uno de los santuarios. El papa visitará a los indígenas mapuches mañana en Temuco, capital de la Araucanía.

La tercera parroquia atacada se ubica en Puente Alto, al sur de la capital chilena.

Publicidad

Si bien los ataques del martes no causaron lesiones, se sumaron a otros seis registrados previamente con bombas incendiarias contra iglesias en los últimos días, que han marcado un nivel de protesta sin precedentes contra el primer papa latinoamericano de la historia en sus visitas a su continente.

Mientras, la Policía arrojó gases lacrimógenos y arrestó a docenas de manifestantes cerca de una plaza donde el papa Francisco celebraba su primera misa campal en Santiago. Los manifestantes portaban pancartas con mensajes en contra de las actividades, como, por ejemplo, “¡No nos importa el papa!”, entre otros. (I)