Jean Michel Arruighi, asesor jurídico de la Organización de Estados Americanos (OEA), llega esta noche a Guayaquil para participar mañana de un seminario sobre Derecho Internacional en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Jean Michel Arruighi es uruguayo y miembro del Instituto de Derecho Internacional con sede en París y de la Sociedad Interamericana de Derecho. Ingresó a la OEA en el 2015, luego de la designación de su compatriota Luis Almagro como secretario general.

Fue profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad Nacional de Uruguay y ha dictado cursos en la Academia de Derecho de La Haya.

Publicidad

El seminario durará tres días. Concluirá el miércoles 17. Intervendrán también Dante Negro (peruano), director del Departamento de Derecho Internacional de la OEA; Carlos Mata (uruguayo), catedrático y diplomático; Héctor Celaide y Elizabeth Villalta (salvadoreños), diplomáticos y juristas; Marcelo Vázquez, miembro de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas; Alejandra Santacruz, asesora jurídica internacional, entre otros.

El seminario se dictará en horario vespertino, en el aula magna de la Universidad Católica, y está dirigido a estudiantes y profesionales de todos los centros del país. (I)