En ‘estado pendiente’ están las calificaciones de tres materias (Biología, Estudios Matemáticos y Empresa y Gestión) de alumnos que siguen el programa de Bachillerato Internacional (BI) y que en Ecuador suman más de 200 colegios, entre privados y fiscales.

La suspensión de las notas en seis países de la región, incluido Ecuador, se da por la investigación de un presunto plagio de las pruebas que se tomaron a nivel mundial, en noviembre pasado, y que llegan en sobres sellados desde la sede de la Organización Bachillerato Internacional (OBI), en Ginebra, Suiza. Todas las notas debieron conocerse el viernes 5.

No obstante, la semana anterior la OBI notificó del caso a los planteles con BI en Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia y Argentina.

Publicidad

En la unidad particular Ecomundo, por ejemplo, convocaron a reunión a los padres el lunes último, donde les dieron a conocer el tema y la carta, dijo Ana Lobato, coordinadora del Programa de Diploma de BI.

“Eso (plagio) no había sucedido nunca (...). Estamos tranquilos, los padres están tranquilos”, asegura Lobato. En el Ecomundo, 34 alumnos esperan sus notas en Biología y Empresa y Gestión. (I)