El actor ecuatoriano Pepe Sánchez debutará como director de teatro con la obra de origen colombiano La chica del casting, que se estrenará el próximo sábado en Viñarte Teatro Café, ubicado en Urdesa Central, en Primera 728 y Guayacanes, con funciones a las 21:00 y a las 23:00.

Tras el estreno se repetirán las funciones los jueves, viernes y sábados hasta el próximo 26 de enero. El costo de la entrada es $ 5 y se las puede adquirir en Viñarte.

La obra fue escrita por el colombiano Humberto Rivera, dura 30 minutos y en noviembre pasado fue presentada en Bogotá, donde Sánchez la vio y le gustó tanto que decidió traerla al público en Guayaquil. Solicitó la autorización del autor, quien además le ha asesorado sobre los personajes y la obra en general.

La chica del casting muestra al público los problemas que afrontan cada día las personas que están detrás de la producción de una obra de teatro, novela o película.

En la versión local, Sánchez ha querido aprovechar el argumento para realizar una sutil y divertida crítica a los contenidos audiovisuales que se ofrecen en Ecuador y el exterior y que en algunos casos pueden contagiar al mundo del teatro, según señala el director.

“Para mí, es una satisfacción estrenarme como director con esta superoriginal y divertida comedia, y más aún hacerlo junto a mi sobrino (Wilson Sánchez)”, dice el nuevo director.

El sobrino de Sánchez es parte del elenco compuesto por Pepe Sánchez; la actriz, escritora y directora colombiana radicada en Guayaquil Lorena Álvarez; Bryan Burgos, Romina Calderón, Mariana Zúñiga, Nicole Rodríguez, Braulio Trach, entre otros. (E)