Para preparar stollen, clásico pan navideño típico de Alemania, con la receta de la chef Verónica de Cubillos, lo primero que se debe hacer es precalentar el horno a 180 °C y engrasar una placa o lata plana con una brocha.

Luego en un bol coloca la harina y desarma la levadura, agrega una pizca de azúcar y un chorrito de leche tibia. Tapa la mezcla y déjalo levar en un lugar tibio, durante una hora aproximadamente.

Publicidad

En una cacerola calienta el resto de leche con la manteca y mézclalo en otro recipiente con la levadura, las yemas de los huevos y el azúcar. Integra y amasa con los dedos.

Nuevamente coloca la masa en un bol, tápala y déjala levar por una hora más hasta que duplique su tamaño, para luego tomarla y amasarla sobre un mesón en el que debes espolvorear harina, hasta darle la forma de un molde de pan ovalado. Otra alternativa es darle forma de pan de molde. Agrega los frutos secos dentro de la masa.

Publicidad

Ahora está listo para que lo metas al horno, de 30 a 35 minutos. Inmediatamente después de retirarlo del horno debes pincelarlo con grasa derretida y espolvorear azúcar impalpable.

Si en algún momento la masa del pan te queda muy húmeda, puedes agregar un poco más de harina.

Con esta receta elaboras un pan de 600 gramos, para 15 porciones. Verónica hace entregas de este postre, cuyo precio es $ 12,50. Pedidos: 098-573-6585. (E)

Ingredientes:

1 kg de harina, que no tenga polvo de hornear

70 gramos de levadura fresca

3 gramos de sal

200 gramos de azúcar granulada

100 cc de leche tibia

125 gramos de manteca, que esté a temperatura de ambiente

6 huevos

100 gramos de azúcar impalpable

De 150 a 300 gramos de frutos secos al gusto: naranja o limón confitado, nueces y/o almendras molidas y pasas