Leonardo da Vinci probablemente pintó una parte de la copia de su obra maestra ‘La última cena’ que está desde el siglo XVI en la abadía de Tongerlo en Bélgica, indicó un responsable del lugar.

Vista la ausencia de “trazos del boceto” en la parte de la pintura que representa a Cristo y al apóstol Juan, “se puede concluir que Da Vinci lo pintó él mismo”, explicó el padre Kris De Brabander, prior de la abadía ubicada cerca de Amberes.

Según el religioso, la copia del célebre fresco del maestro italiano se había atribuido hasta ahora únicamente a sus discípulos, presumiblemente los milaneses Andrea Solari y Giampetrino, que lo habrían realizado a principios del siglo XVI.

Publicidad

Un análisis de la pintura, especialmente mediante rayos infrarrojos, debería confirmar o desmentir que Da Vinci realizó parte de la réplica, agregó el prior. El Real Instituto de Historia del Arte de Bruselas deberá dar su visto bueno al análisis, que requerirá probablemente la recaudación de fondos de patrocinadores privados. (I)