En una empacadora de mariscos ubicada en las inmediaciones del colegio Leonidas García, en el km 9,5 de la vía a Daule, la tarde de este jueves se reportó una nueva supuesta fuga de amoniaco.

El plantel educativo fiscal mantiene sus clases suspendidas por tres alertas similares reportadas en el último mes. La más reciente se registró el martes 21 en una fallida reanudación de clases tras un mes de suspensión.

Pasadas las 14:00, tres unidades del Cuerpo de Bomberos, entre esas la Unidad de Materiales Peligrosos, llegaron al sitio a evaluar la situación. Unos 50 empleados de la empacadora fueron evacuados.

Publicidad

@BomberosGYE evacúa a cerca de 50 personas que permanecían al interior de la fábrica empacadora de mariscos, donde se reportó fuga de gas tóxico pic.twitter.com/gutBZHtO0O

El Cuerpo de Bomberos informó que se trataría de una supuesta fuga de gas. No reportó afectados, mientras que vecinos se alarmaron por el intenso olor.

El vocero municipal, Jorge Rodríguez, aseguró que la empresa seguía funcionando pese a que estaba clausurada desde el 10 de noviembre por incumplimiento en su programa de manejo ambiental.

Dijo que se tomarán acciones legales en contra de la empresa empacadora por pedido del alcalde Jaime Nebot. (I)