El sábado 2 de diciembre, entre las 10:00 y 20:00, se desarrollará la XXVI edición de la Teletón denominada 'Todos Unidos Ecuador', organizada por la Fundación Teletón 'Por la Vida', que tiene como meta superar la recaudación de $ 1’200.000.

Esta jornada benéfica tendrá entre sus invitados a artistas nacionales e internacionales, como Ana Torroja, Pastora Soler y Los Ilegales, Paty Cantú, Juan Fernando Velasco, Danilo Parra, Mirella Cesa y Pamela Cortes, además de Gipsy Kings, intérpretes de música flamenca y pop.

El anuncio lo hizo la mañana de este jueves el alcalde Jaime Nebot, presidente vitalicio de la Teletón, quien aclaró que esta constituye una iniciativa privada, ciudadana, solidaria, en la que ni el Municipio ni el sector público tienen que ver con su organización.

Publicidad

"La meta de este año, en lo administrativo, pasa por incrementar, en lo posible a medio millón de dólares el fondo de operaciones y tratamientos para niños, generalmente con algún tipo de cáncer, problemas de corazón o trasplantes que sus padres no pueden superar esos gastos y eso lo asume la Teletón", puntualizó Nebot.

Con los fondos que se recauden en la esta edición, la Fundación Teletón “Por la Vida” ayudará a las fundaciones Deseo, VHI Vida, Soldaditos de Dios, Alta Gracia, entre otras instituciones y programas.

Nebot insistió que si bien la meta es recaudar $ 1’200.000, esperan en esta oportunidad superarla al igual que lo han hecho en años anteriores. En 2016, la recaudación fue de $ 1’623.250. (I)