Con el uso de guantes, una pelota y el bate puedes vivir una experiencia deportiva diferente durante dos horas, que es el tiempo que dura un encuentro de sóftbol.

Esta disciplina deportiva se practica en la escuela Clan Cenu, en las instalaciones de la unidad educativa CENU, ubicada en el km 1,5 de la avenida Samborondón y está abierta al público.

En los encuentros de sóftbol participan dos equipos. El atacante intentará batear la pelota lo suficientemente lejos para poder avanzar pisando todas las bases en el orden que están hasta llegar al home (base donde se inicia el juego) para anotar una carrera, explica el entrenador Ángel Gutiérrez.

Publicidad

El equipo defensor intentará eliminar al bateador tomando la pelota de aire, o tocando con la pelota a los corredores antes de que lleguen a las bases.

“Se requiere para este deporte agilidad, destreza, estiramiento, fuerza, resistencia. Todos los músculos son colocados en práctica, no hay que dejar pasar por alto a ninguno. Yo recomendaría contar con condiciones físicas, mentales para entrenar y jugar, ya que vas a correr, lanzar, batear, atrapar, estar atento a la pelota o balón”, dice el instructor.

Antes de la práctica debes estirar bien todos los músculos y articulaciones del cuello, brazos, manos, cintura y piernas para evitar cualquier lesión durante el entrenamiento o juego.

Publicidad

Aspectos técnicos

Cuando un equipo se encuentra en el campo cada uno tendrá una posición específica de la que no se moverán a menos que se lo indique el entrenador. El campo se compone de dos partes, el cuadro interior (o diamante) y el jardín, explica.

Publicidad

El cuadro es la sección de tierra del campo donde se encuentran el receptor, el lanzador, la primera base, la segunda base, el torpedero y la tercera base.

El jardín es la sección de hierba del campo y tiene tres posiciones principales: jardín izquierdo, jardín central y jardín derecho.

Más información sobre las clases al número de WhatsApp 099-340-6698. (F)