Sofía Q. estaba en shock mientras relataba cómo en su vestido gris había caído parte del flujo seminal de un hombre de 23 años, a quien acusó de haberse masturbado detrás de ella en un bus articulado de la Metrovía, al mediodía de este lunes.

La tarde de hoy, puso la denuncia en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en espera de la audiencia de formulación de cargos.

Sofía contó que regresaba de un cita médica del hospital del IESS de Los Ceibos hacia el Guasmo y cuando el articulado estuvo lleno, más o menos a la altura del barrio Cuba, el sujeto la manoseó, se sacó su miembro y se masturbó. Luego sintió que su vestido gris estaba sucio. 

Publicidad

"Me quedé impactada,  un hombre puede tener familia, hermanas, hijas, pero no se da cuenta que somos mujeres, tenemos derechos", dijo Sofía, quien en ese instante estaba de pie y acompañada de su madre.

En otros detalles, la mujer relató que logró avisar al chofer para que detuviera la unidad en la parada del Mercado de la Caraguay, inmediatamente el acusado intentó huir, pero fue atrapado por un guardia privado de la estación.

Tras la audiencia de flagrancia se dictó prisión preventiva para el sujeto, según la pareja de la víctima. (I)