Los venezolanos radicados en Guayaquil se reunieron al medio día de este domingo en los exteriores de la iglesia San Francisco, en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, para realizar una plantonera y una misa en apoyo al pueblo opositor de Venezuela que hoy rechaza una Asamblea Constituyente.

Este domingo se desarrollo la jornada de votación para ver si se realiza la nueva constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro. Hasta el momento se han reportado más de seis muertos entre la noche del sábado y domingo.

Ronny Jiménez, del grupo Hermandad venezolana en Ecuador, expresó que fue una tarde emotiva en la que recordaron canciones de su tierra, oraron por la vida de sus seres queridos, por la protección de los protestantes en las diferentes ciudades, y por la libertad de la patria.

Publicidad

Dentro de la iglesia San Francisco, entre lágrimas, abrazos y haciendo registros con sus celulares, los venezolanos oraron y contagiaron a los guayaquileños presentes para pedir por una nación libre y segura. 

"Se hizo una misa en honor a los caídos en esta guerra civil y la petición a Dios por el bienestar de nuestras familias y del país...Estamos lejos pero no ausentes", expresó Jiménez.

Agregó que al acto acudió la colectividad venezolana en Guayaquil con sus respectivos grupos: Venezolanos en Guayaquil liderados por Natacha Mejias, Héctor Montilla; Hermandad venezolana en Ecuador con Ronny Jiménez; la Asociación de Venezolanos Empresarios (AVE) y Mueve con Andrew Castro. (I)

Publicidad