La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) sorteará $4.000 mensuales entre los conductores que respeten los límites de velocidad establecidos en las vías de Guayaquil.

El premio se denomina Loto Radar. La ATM instalará un foto radar en diferentes vías todos los días, donde se detectará a los buenos conductores que respeten la velocidad.

Los conductores que hayan respetado el límite entrarán a un sorteo digital de donde saldrán cuatro ganadores al mes. Se entregará $1.000 a cada uno.

Publicidad

En el 2016, la ATM registró 87.100 multas por exceso de velocidad en su zona de control, de las que en su mayoría se dieron en la autopista Narcisa de Jesús y vía Perimetral.

El #LotoRadar es un mecanismo para incentivar el cumplimiento de los límites de velocidad. El objetivo: seguir reduciendo accidentes. pic.twitter.com/Q7P7Gsb6nu

Según el art. 389 del Código Integral Penal (COIP), esa infracción se castiga con una multa equivalente al 30% de un salario básico (112,50 dólares) y reducción de seis puntos en la licencia de conducir. (I)