Foro de Lectores

Es evidente que nuestro país en la actualidad se apoya en unos cimientos demasiados frágiles, que no le permiten contar con los recursos económicos para reprimir estas prácticas delictivas que han provocado un estado de alarma e incertidumbre en la sociedad, debido a la alta peligrosidad y por la sucesión de varios crímenes, conforme lo ha narrado en noticias periodísticas.
¿Qué hacer para detener los sicariatos en el Ecuador?
Las multas no están acordes con la realidad económica del país, y la sincronización de los semáforos no está funcionando adecuadamente.
¿Qué opina de la multa impuesta por la ATM, de $ 386, a los conductores de vehículos que bloquean las intersecciones de las calles?
Nuestra sociedad abarca un sinnúmero de inconvenientes en cuanto a problemas sociales.
¿Cómo prevenir que niños y jóvenes cometan actos de violencia en escuelas, colegios, barrios?
El cuerpo no es un objeto que se alquila, ni mucho menos un vientre con un ser humano adentro para después venderlo o regalarlo a otras parejas de un mismo sexo o de distinto sexo, o a una persona sola sea mujer o sea hombre, que han contratado por este servicio.
¿Estaría o no estaría de acuerdo con que se apruebe una ley que regule en Ecuador el vientre de alquiler?
Es un mal proceder. El empleo constructivo debe ser gestado en todos los niveles, no solo público, sino también en el privado y debe primar la riqueza nacional.
¿Qué opina del crecimiento de la burocracia, pese a que el Gobierno anunció optimizar su estructura?
Parece que solo el fútbol y algo de boleibol es deportes, del resto de las disciplinas ni se sabe, en los medios no se destacan con artículos, fotos.
¿Cree que se debe incentivar más desde los colegios, clubes, ciertas prácticas deportivas como básquet, béisbol...?
Realizar campañas orientadoras para que la población conozca cómo debe actuar frente a estas situaciones de secuestros, que podrían terminar en crímenes y más actos de violencia; capacitar mejor a los encargados de seguridad ciudadana, a la Oficina Antisecuestros para que actúen con capacidad y celeridad que cada caso amerite.
¿Cómo evitar secuestros, crímenes y más actos delictivos y de violencia en el país?
Los accidentes de tránsito no se producen por impericia necesariamente, cuando se enseña a conducir las instrucciones se gravan en el subconsciente y luego “la práctica hace al maestro”, dice un dicho. Las causas de los accidentes son la irresponsabilidad, la indisciplina.
No hay duda de que los ecuatorianos estamos ávidos de mostrar que los honestos somos más, y esto lo confirmó el lleno auditorio en la charla ‘Cómo formar la conciencia ética’, que se llevó a cabo hace una semana en el Diario EL UNIVERSO, con tres panelistas de incuestionable ética y moral –doctores Marcia Gilbert de Babra, canciller de la Universidad Casa Grande; Eduardo Peña Triviño, exvicepresidente del Ecuador; y Juan Morales Ordóñez, titular de la cátedra Unesco, Ética y Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja– quienes abordaron el tema desde diferentes aristas.
Como médico tengo que expresarle al presidente del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, que con sorpresa he escuchado sus conocimientos y recomendaciones sobre la enfermedad del cáncer a la que califica como una afección psicosomática y recomienda curarla con acercamiento y armonía con la naturaleza.
Envío esta carta para hacer referencia a los lamentables comentarios del señor presidente de la República, licenciado Lenín Moreno Garcés, respecto a la lucha contra el cáncer.
La ciudadela Puerta del Sol, etapa 2, en Salinas, tiene una ubicación de privilegio por la cercanía a Mar Bravo, aire puro, el panorama es hermoso; desde mi vivienda contemplo el amanecer.
Existen buses contaminantes y sucios, intercantonales e interprovinciales, con sus “chimeneas” (tubos) a ras del piso van contaminando el ambiente con el monóxido de carbono que expelen y envenenando a sus pasajeros, dejando a su paso un mal olor a los conductores de vehículos livianos que reciben el impacto de estos gases.
Erradicando la corrupción. El problema está en la conducta humana de querer tener más cosas cada vez más rápido, queremos el último modelo de las cosas, el ascenso más alto en un puesto..., pero rara vez las merecemos.
¿Qué debe hacer el Gobierno para que tengan trabajo los jóvenes graduados de universidades y más desempleados del país?
Aprobar un examen psicosensométrico es un requisito, pero analistas esperan más rigurosidad.
Buscan mejoras en evaluaciones para aspirantes a obtener licencia