Foro de Lectores

Navidad es la época de las luces y los colores, de mensajes y de recuerdos, de regalos y amistades, de caridad y de alegría, y sobre todo de perdón y de amor; más, hay que recordar especialmente aquel regalo que Dios dio al mundo entero cuando nació Jesús...
Navidad-pesebre-Tapia
Lamentablemente, en nuestro país se han incrementado los delitos de robo con muerte, lo que se llama robo agravado, violación con muerte u otros análogos en que además de atentar contra la propiedad o la libertad sexual también se atenta contra la vida, es decir, capaces de todo delito; lo que ha ocasionado un espiral inflacionario sin precedentes.
El Gobierno ecuatoriano tiene que tomar acciones terminantes en el caso Assange y solucionar el problema expulsándolo de la Embajada ecuatoriana en Londres; todo lo gastado en este señor a causa del asilo concedido hubiese servido para atender muchas necesidades de compatriotas afectados por el terrible terremoto que azotó a nuestro país hace más de dos años y que hasta el presente no reciben la ayuda ofrecida por el Gobierno.
¿Qué opina del caso Assange y cómo debería solucionar Ecuador esta situación?
Cuando de cinismo se habla es inevitable no pensar en este último año donde autoridades, legisladores o exmandatarios parecerían que sufren de un mal común: el cinismo.
Los estudios, capacitaciones, tienen que ir obligadamente de la mano con los valores morales, éticos (de la época) y disciplina y buenos modales, educación y cultura, para que no se susciten episodios violentos que afecten a la excelencia educativa, ya que de esa forma se obtendrán profesionales respetuosos y responsables de sus actos a carta cabal y se podrán prevenir los desórdenes en los centros universitarios.
¿Cómo prevenir episodios violentos en universidades, que afectan a la excelencia educativa?
Sobre los cobros sin autorización quedan varias cosas evidentes: 1°.
¿Qué opina sobre los cobros no autorizados a tarjetahabientes?
Nuestra sociedad abarca un sinnúmero de inconveniente en cuanto a problemas sociales. En la actualidad estos conflictos se asemejan a conductas de audacia, osadía, bravura por parte de los adolescentes, sin tomar en cuenta las consecuencias que se presentarán; lastimosamente ciertos planteles educativos son unos de los principales campos de pelea.