La tormenta invernal durante el último fin de semana del año mantuvo en alerta a más de ocho millones de personas, debido a varias condiciones climáticas que se intensificarán y traerán como consecuencia un ciclón bomba para este lunes.

“Un ciclón bomba, también conocido como ciclogénesis explosiva o bombogénesis, es un ciclón de latitudes medias que se ha intensificado rápidamente”, explica Telemundo sobre este fenómeno, cuyos vientos pueden alcanzar la fuerza un huracán. Se forman durante el invierno causando abundantes precipitaciones y puede durar varios días.

Publicidad

Trucos caseros para aliviar los labios resecos y agrietados por el frío de invierno

Zonas de Estados Unidos afectadas por ciclón bomba

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) este sistema ciclónico afecta a las zonas altas de Estados Unidos provocando varios eventos como nevada, ventisca, frío extremo y vientos dañinos. Esto se traduce en condiciones meteorológicas adversas que podrían extenderse desde Montana hasta Maine y Texas hasta Pensilvania, según reportes de NPR.

Foto: Unsplash.

En esta oportunidad, el choque de un frente ártico con aire cálido se intensificará rápido y provocará un ciclón bomba sobre el Medio Oeste y los Grandes Lagos este lunes.

Publicidad

Bob Oravec, pronosticador de NWS, indicó que se esperan “nevadas bastante fuertes en las próximas 24 horas, especialmente desde el centro-este de Minnesota hasta el norte de Wisconsin y la Península Superior de Michigan. Muchos de esos lugares tendrán entre 6 y 12 pulgadas”.

Además, se esperan vientos de 40 a 65 millas por hora con nevadas y condiciones de ventiscas que dificultarán la visibilidad, también posibles cortes eléctricos para la tarde de este lunes.

Cómo quitar el hielo del parabrisas: el truco más fácil y económico que no daña ni raya el cristal

El pronóstico del ciclón bomba afecta las siguientes zonas de Estados Unidos:

  • Marquette, en Michigan: ventiscas y un pie de nieve o más.
  • Minnesota: se esperan al menos 10 pulgadas de nieve en Twin Cities y temperaturas frías por debajo de cero.
  • Havre, Montana: se estiman temperaturas de al menos 15 grados bajo cero.
  • Dallas, Texas: las temperaturas podrían bajar drásticamente.
  • Nueva York: se esperan lluvias heladas y algo de hielo en el norte de Nueva Inglaterra y el norte de Nueva York.

(I)

Te recomendamos estas noticias